III Workshop sobre Creatividad para la transformación digital en el área de seguridad y salud en el trabajo

C4DX-inOHS2023

C4DX-inOHS tiene el objetivo de promover la creatividad en torno al desarrollo de ideas de transformación digital (DX) que ayuden a generar valor para las organizaciones, negocios y sociedad, en todos los ámbitos en los que la DX puede ser una palanca para promover la sostenibilidad, competitividad y productividad.

Agenda (11 Mayo 2023)

Apertura: 11:00h – 11:15h – A cargo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo..

Presentación del proyecto C4DX-inOHS: “Creatividad para la transformación digital de la seguridad y salud en el trabajo protegiendo la Kinesfera”. 11:15-11:35 – Dra. Maribel Sánchez Segura, Catedrática del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid.

Seguridad activa de la kinesfera de las personas trabajadoras: la visión de los servicios de prevención ajenos. 11:35-12:00. Gabriel Rodríguez del Rio, Responsable de Área de Seguridad y Sistemas de Gestión en PRL en Quironprevención.

Seguridad activa y pasiva de la kinesfera de las personas trabajadoras: la visión de los servicios de prevención propios. 12:00h – 12:20h. Sonia Rosa Aranda. Directora de RRHH de Personal de Administración y Servicios y Prevención de Riesgos Laboral.

Resultados del uso de la Metodología Agile Delphi (MAD) para identificar mecanismos que ayuden a las personas trabajadoras a proteger su kinesfera: 12:20-12:40. Dra. Fuensanta Medina. Universidad Carlos III de Madrid. Madrid. España.

Cierre de la conferencia: Los asistentes tienen la palabra. Turno de preguntas a cualquiera de los ponentes.12:40h – 13:00h.

Entrega del premio C4DX-inOHS 2023: 13:00-13:15. A cargo de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo.

Datos del evento

Registro / Inscripciones (CERRADO)

Enlace a la grabación del evento

Póster del Evento

Descargar en PDF aquí.

Comité Organizador

• Antonio de Amescua-Seco, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid. Web: aquí.
  • Maria-Isabel Sanchez-Segura, Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid. Web: aquí.
  • Germán Dugarte Peña, Profesor COntratado Doctor de la Universidad Francisco de Vitoria. Web: aquí.
  • Santiago Villalba Arranz, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST). Web: aquí.
  • Rosa Menchen Viso, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST). Web: aquí.

Comité Científico

• Pierre-Emmanuel Arduin, Integración de Factores Humanos y Tecnológicos, Dauphine University. Paris, Profesor Titular. Web: aquí.
  • Eugenio López Almansa, Experto con experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo (IRSST). Web: aquí.
  • Fuensanta Medina Domínguez, Experta en Ingeniería de Software, Profesora Titular, Universidad Carlos III de Madrid. Web: aquí.
  • Eva Barrio Reyes, Experta con experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, Jefa de Área de Estadística y Actuaciones del Organismo Pagador. D.G. de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Web: aquí.

© Cátedra IRSST-UC3M.