Reto C4DX 2022 –
Creativity for Digital Transformation in OHS

Sobre este premio

En este año 2022, el reto que lanzamos se centra en la transformación digital de la seguridad laboral de los trabajadores para ayudar a prevenir el Síndrome de Burnout, mediante el uso de una aplicación informática, por lo que el reto recibe el acrónimo C4Dx – en OHS (Occupational Health and Safety).

El reto:

El Síndrome de Burnout (Quemado)

El Burnout («síndrome del quemado») es probablemente una de las psicopatologías laborales a las que, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, sigue siendo necesario prestar su merecida atención.

Repercusiones

Aunque existen varias controversias desde el punto de vista teórico en cuanto a su definición y evaluación, no podemos ignorar su presencia y repercusiones tanto a nivel individual como organizacional. A modo de ejemplo, destaquemos un hecho paradójico en las situaciones de Burnout, las personas que inicialmente están más comprometidas e interesadas en su trabajo son precisamente las que más riesgo corren.

¿Para quién es este reto?

Estudiantes de Universidades de la Comunidad de Madrid, que quieran proponer una idea creativa para la transformación digital en el área de seguridad y salud laboral que ayude a mitigar el síndrome de Burnout.

Evaluación de Solicitudes

Las candidaturas se evaluarán desde dos perspectivas. El premio se otorgará a la candidatura mejor evaluada en su conjunto.

• (60%) Valoración técnica del proyecto de transformación digital presentado, por el equipo de investigación de la UC3M.
  • (40%) Valoración de la idea creativa en seguridad y salud laboral, por el equipo del IRSST.

Premio

Se dotará de un premio de 600 euros a la mejor idea creativa en transformación digital para mitigar el síndrome de Burnout.
El pago de los premios será gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid y su abono se realizará mediante transferencia bancaria. El importe del citado premio estará sujeto al impuesto sobre el IRPF de acuerdo con la normativa vigente.

El plazo límite para la presentación de solicitudes es: 27 de mayo de 2022.

Envío de solicitudes de participación

La resolución de solicitudes admitidas y excluidas se publicará el día: 03 de junio de 2022.

El premio se notificará al ganador el 09 de junio de 2022.

Anunciamos el proyecto ganador de la idea creativa:

Desde la Cátedra IRSST-UC3M, estamos contentos de anunciar el proyecto con la idea creativa ganadora de esta edición del concurso. Le enviamos nuestra mas sincera enhorabuena al equipo que ha sacado la idea adelante.

La entrega del premio se hará el próximo 14 de junio en el «2º Workshop sobre Creatividad para la transformación digital en el área de seguridad y salud en el trabajo (C4DX – inOHS)«

Título del proyecto:

• «Burnout WT»

Miembros del equipo ganador:

• Carmen Abella Miravet
  • Carlos Camarero Fuente
  • Carlos Castrejón Sánchez
  • Ricardo Grande Cros
  • María Emilia Núñez Guerrero

Vídeo de la idea ganadora:

Accede a las Bases de la Convocatoria aquí

Fecha límite para el envío de solicitudes

Los solicitantes pueden presentar su propuesta a medida que la tengan lista, pero no más tarde de:
27 de mayo de 2022

Comunicación de solicitudes admitidas y excluídas

En el caso de que todas las solicitudes cumplan los requisitos exigidos se podrá obviar la publicación de la lista provisional
03 de junio de 2022

Notificación de resultados del concurso

El ganador será notificado el:
09 de junio de 2022

Premio

El ganador recibirá la cantidad de:
Cantidad sujeta a la retención del impuesto correspondiente

Solicitud de Participación

A la derecha está el enlace que lleva al formulario de solicitud de participación en el reto

Bases de la convocatoria

Accede al documento con el detalle de la convocatoria en el enlace disponible a la derecha:

¿Dudas y/o preguntas?

Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta o ayudar con las dudas que puedan tener los participantes. No dude en ponerse en contacto.

© Cátedra IRSST-UC3M.