Co-director de la Cátedra

Antonio de Amescua Seco

Antonio de Amescua Seco es Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid. Fundador del Laboratorio de Ingeniería del Software del Departamento de Informática y su principal línea de investigación actual es la Transformación Digital a través de la Innovación de Procesos y Productos Digitales.
Comprometido con la excelencia en la Educación Superior Pública participó como subdirector de la Escuela Politécnica Superior en la creación del Campus de Leganés de la UC3M.
Sus trabajos de investigación en la estandarización de la ingeniería, gestión y calidad del software han sido aplicados tanto en empresas consultoras y tecnológicas avanzadas de TI: Telefónica, IECISA, Accenture, ATOS, EY, Everis etc., como en organismos públicos: MAP, Consejería de Sanidad, Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.
Convencido de la necesidad de impulsar la innovación tecnológica creó dos startups tecnológicas, una conjuntamente con el Doctor Honoris Causa de la UC3M el Prof. Angel Jordan, director fundador del Software Engineering Institute y provost de la Carnegie Mellon University.
Alineado con la estrategia de digitalización de la UC3M, lleva 5 años diseñando cursos online, tanto MOOC como SPOCs, y experimentando sus resultados en el proceso del aprendizaje.
Tiene una experiencia de más de 30 años en diseño, despliegue e impartición de cursos de máster y de grado de Ingeniería Informática. Es miembro activo de la ECQA (European Certification and Qualification Association). Ha dirigido 14 tesis doctorales y más de un centenar de trabajos de fin de máster y de grado.

© Cátedra IRSST-UC3M.