Blog de la Cátedra

Aquí hacemos publicaciones relacionadas con avances de la cátedra, artículos cortos de opinión y entradas desarrolladas por el equipo investigador.

Reto: La Construcción de una sociedad, híbrida e interconectada.

|  Maria Isabel Sánchez Segura

La Cátedra IRSST-UC3M ha participado en el diseño del reto «Construcción de una sociedad, híbrida e interconectada«, en el contexto de la iniciativa «10 RETOS I+D+i para INNOVAR juntos en 2022» en cuya elaboración han colaborado 66 investigadores e investigadoras (40 % mujeres) con un enfoque multidisciplinar al pertenecer a diferentes grupos de investigación de la Escuela Politécnica Superior (61 % de los investigadores participantes) y las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Humanidades, Comunicación y Documentación (39 %) de la Universidad Carlos III de Madrid. Este trabajo ha sido coordinado por el Área de Promoción Externa de la Vicegerencia de Investigación y Transferencia UC3M, con la colaboración del equipo de Disruptores e Innovadores (D+I).

Descripción de este reto: aquí.

Descripción de los 10 retos: aquí.

Escenario previsible de la SST tras la pandemia por el COVID-19

|  Cátedra IRSST-UC3M

En este paper se dibuja el escenario previsible de la Seguridad y Salud de los Trabajadores (SST) tras la pandemia por el COVID-19, a través de un análisis de las perspectivas de las principales autoridades de carácter reglamentario o de opinión relacionadas con la SST, entre las que se cuentan, entre otros, la ISO, el WEF, la OIT, Harrispoll, o Gartner.

Safety in Action 2021

|  Germán Dugarte-Peña

Durante más de 20 años, Safety in Action ha sido el punto de encuentro del sector de la salud y la seguridad en Australia. Miles de profesionales de la seguridad de todo el país han visitado Safety in Action para descubrir nuevas soluciones que les ayuden a alcanzar sus objetivos de crear lugares de trabajo más seguros y saludables.

I Encuentro Co-working: hablemos de Teletrabajo

|  Antonio de Amescua

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo con el apoyo de la Viceconsejería de Empleo y la Cámara de Comercio, ha finalizado su Primer Encuentro dedicado al Coworking: Hablemos de Teletrabajo, celebrado por streaming el 01 y 03 de diciembre de 2020.

© Cátedra IRSST-UC3M.